La Universidad de Chicago se llevó una gran sorpresa esta semana luego de que llegase al campus un paquete bastante antiguo cuyo destinatario leía Henry Walton Jones Jr., nombre mejor conocido para los cinéfilos como Indiana Jones. Los profesores y alumnos, sorprendidos, decidieron subir imágenes a la internet del extraño paquete, e inmediatamente se convirtió en un éxito viral.
Sin embargo, no muchos se resistieron a dejar el paquete en paz y finalmente se decidieron por abrirlo, revelando así una gran serie de contenidos relacionados a la película y el personaje, como una réplica del diario de Abner Ravenwood (que, casualmente, era profesor en la Universidad de Chicago) completa y altamente decorada, y dentro de tal muchas imágenes que incluyen fotografías de Marion Ravenwood (hija de Abner y compañera fiel de Indiana Jones) y hasta papel moneda antiguo.
De todos modos, los expertos que se encargaron luego del paquete descubrieron que la mayoría de las cosas en éste estaban hechas de forma parcialmente artesanal como, por ejemplo, la caligrafía del diario parecía real, pero en verdad estaba impresa en las hojas, lo mismo con los detalles «gastados» de la mayoría de los elementos.
Muchos se preguntaron si esto sería una estrategia de marketing por parte de LucasFilm ya que se acerca el aniversario de la franquicia, pero la misma empresa salió a decir que ellos también estaban sorprendidos con este sobre, confirmando así que no era nada planeado y que verdaderamente era un evento fortuito.
Finalmente, el 17 de Diciembre se descubrió que el paquete realmente no iba destinado a Indiana Jones, sino a una persona en Italia que había comprado un paquete personalizado de réplicas del popular personaje a un vendedor en Guam, pero que había habido un pequeño problema de correspondencia y en lugar de ir a parar a Europa, el paquete terminó en Estados Unidos.
Esperamos que el inocente vendedor en Guam no haya recibido una mala crítica en su sitio porque jamás llegó el paquete a destino.
Deja una respuesta