Desde que en el año pasado en Facebook se añadio la opción de hacer público nuestro registró como donantes de órganos, se incremento el numero de personas que quieren también compartir sus órganos al momento de fallecer, además que las estadísticas están respaldadas por un grupo de investigadores del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, quienes aseguran que gracias a Facebook, el número de personas que desean donar sus órganos, ha aumentado considerablemente.
La iniciativa de Facebook ha sido tan exitosa, que el primer día en que la red social puso en marcha esta función, se inscribieron 13.054 personas, nada mal para una causa tan importante, pero poco difundida. Esta estadística, sin duda abre la puerta para la solución de problemas en los modelos de salud de muchos países, especialmente en el de Colombia, que es quizá el más vergonzoso del mundo.
El profesor y cirujano de la escuela de Medicina Johns Hopkins, Andrew M. Cameron, aseguro lo siguiente:
La respuesta a corto plazo fue muy estupenda, muy diferente a todo lo que habíamos visto antes, en diferentes campañas con el propósito de aumentar la tasa de donación de órganos. En solo dos semanas, el número de nuevos donantes de órganos seguía subiendo al doble de la cifra normal.
La idea es que los registros continúen aumentando y que esas historias sean compartidas en Facebook. Si alguno de nuestros lectores ya realizo el proceso, sería interesante que nos contara la historia y en qué país reside, para que todos nos animemos. Yo lo hice hace algunos años.
Deja una respuesta