La piel de la cara es muy especial y delicada, por lo que siempre es importante tenerla bien tonificada, hidratada y darle alguna mascarilla para mantenerla firme y radiante. La cúrcuma es una especia de la india de color amarillo y se encuentra generalmente en polvo; en la medicina Ayurveda es muy utilizada para uso tanto vía oral como externo; y es además un condimento –que compone el curry- de mucho uso en la cocina, tiene propiedades antisépticas, limpiadoras y anti cancerígenas.
Un modo de utilizarla es como mascarilla ya que ayuda a hidratar la piel, tonificándola y aclarando las manchas de sol; utilizarla regularmente en la rutina traerá beneficios a tu rostro como una piel más luminosa, fresca y rejuvenecida.
Preparación y Uso.
- Miel de abeja. Es antiséptica, antibacterial y antimicrobial, previene la aparición y elimina los ya presentes granitos. hidratante y tiene propiedades anti-edad. Tiene un pH similar al de la piel.
- Yogurt Natural: Sus propiedades ayudan a desmanchar debido a daños causados por el sol, es un hidratante y limpiador natural que además ayudará a suavizar tu piel.
- Cúrcuma en polvo: Es un excelente revitalizante, posee propiedades anti inflamatorias, antioxidantes y antisépticas.
- Jugo de limón: ayuda a desmanchar la piel y quitar cicatrices causadas por manchas de acné.
La cantidad se recomienda en partes iguales, y es una o dos cucharadas de cada una, el excedente puedes guardarlo en el refrigerador y utilizarlo durante la semana. Si utilizas la mascarilla en la noche puedes agregar un jugo de limón para mejorar el efecto aclararte
- Mezcla los ingredientes en una taza o recipiente pequeño hasta que se unifiquen,
- Aplica en todo tu rostro con la yema de los dedos, o un algodón
- Deja actuar por un máximo de 30 minutos.
- Utiliza esta mascarilla 3 veces por semana.
A tener en cuenta
- Procura hacerlo con mucho cuidado ya que la cúrcuma puede manchar de amarillo.
- Si añades limón procura no utilizar la mascarilla por las mañanas ya que puedes manchar tu piel con el efecto del sol.
- Para obtener mejores resultados utiliza en conjunto un protector solar
- Si eres mujer no maquilles tu rostro en exceso durante el uso de esta mascarilla así ayudarás a tu piel a respirar y obtendrás mayores beneficios.
- El éxito de esta mascarilla es la constancia, utiliza tu mascarilla regularmente por un periodo de 3 meses para obtener resultados reales.
Deja una respuesta