Las impresoras 3D llevan poco tiempo en el mercado, pero están logrando una acogida importante por parte de los usuarios, ya que los resultados son cada vez más sorprendentes y ese es el tema de este post, porque cosas que veíamos cuando niños, se están convirtiendo en realidad. Una de ellas es precisamente la capacidad de las impresoras 3D, porque están abriendo un mundo de posibilidades a la imaginación y creatividad, pues los usos que se le pueden dar son innumerables.
La diseñadora Amanda Ghassaei, ha logrado lo impensable, ha conseguido reproducir música, más exactamente un acetato creado gracias a una impresora 3D, dejando certificación de la capacidad de estos dispositivos para la creación de diversos elementos, aunque aún falta mucho por mejorar, lo que impresiona es que este es apenas el comienzo.
A continuación van a ver un video en donde se pude apreciar la calidad con la que reprodujo el acetato, pero el sonido no es el mejor, lo que realmente importa es que la canción se escucha lo necesario para saber qué es lo que se está reproduciendo, pero no deja de ser fantástico. La diseñadora logro transformar pistas digitales a modo 3D, para esto ella desarrollo un programa que le ayudo a la impresora en esta tarea, el cual traduce las ondas del sonido en los famosos surcos del acetato, todo esto para que la aguja pueda reproducir el contenido.
#at=366
Alguna vez vi una impresora 3D en los estudios de Pixar y quede maravillado, ahora verlas en funcionamiento para cualquier persona, es algo que debe explotarse incluso en labores medicas ¿Qué les parece esta tecnología?
Deja una respuesta