He terminado el esperado evento de Microsoft, el cual tuvo varias sorpresas. A continuación les tenemos el resumen de todo lo presentado.
Kit de desarrollo de HoloLens.
Microsoft ha presentado el primer kit para desarrolladores de Hololens, y estará disponible en el primer trimestre del 2016. Aun no se conoce que contiene el kit, la compañía dio a conocer el precio y la fecha de llegada al mercado. Los desarrolladores podrán adquirir el kit por el precio de 3.000 dólares, un costo bastante elevado, pero lo que se mostró al público y en el streaming, sin lugar a dudas promete.
La demostración que realizaron fue sorprendente y es el futuro de la industria de los videojuegos. Una experiencia inmersiva que cambia por completo lo que hemos visto y que Microsoft no logro con Kinect. La demo del juego Project XRay, fue la encargada de resaltar el potencial de Hololens, pero no es la primera vez que vemos algo así, porque Minecraft fue el juego que inicio con este proyecto.
Microsoft Band, ahora más inteligente.
Aunque la Band de Microsoft ya se había filtrado, pudimos ver cómo ha mejorado esta segunda generación. En cuanto a componentes, encontramos una pantalla OLED con Gorilla Glass 3. El diseño también cambio un poco, siendo más curvado que la versión anterior. Es más ergonómica, lo que la hace más cómoda. Los sensores que añaden son, barómetro, GPS, sensor de ritmo cardiaco, calorías y monitoreo del sueño, además de llevar una estadística del ejercicio que realizamos.
La reserva se puede realizar desde hoy. El precio es de 249 dólares y estará en tiendas a partir del 30 de octubre.
Microsoft Lumia.
Tres nuevos dispositivos Lumia llegan al catálogo de Microsoft. El primero es el Lumia 550, y es la gama de entrada al sistema operativo y toda la plataforma. Tiene Windows 10, procesador Quad-Core, Pantalla de 5 pulgadas HD, cámara frontal de 2MP y posterior de 5MP, almacenamiento de 8 GB con expansión mediante MicroSD, batería de 1.905 mAh y soporte para LTE. El dispositivo estará en las tiendas en diciembre, a un módico precio de 140 dólares.
Microsoft Lumia 950 y 950 XL, la gama alta de Windows 10.
Estos dos dispositivos se filtraron hace semanas, pero aun así la expectativa era grande y creo que no decepcionaron. Las especificaciones oficiales son:
Lumia 950:
- Pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución 2560×1440 píxeles.
- Barra de navegación dentro de la pantalla.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 808.
- 3GB de RAM.
- Cámara posterior de 20 MP F/1.9 con estabilizar óptico de 5 generación y cámara frontal de 5 MP.
- Flash natural triple LED RGB.
- Conectividad LTE, WiFi Dual Band, micro SD, Miracast y USB Type-C.
- Cámara de reconocimiento de Iris para Windows Hello.
- Almacenamiento interno de 32GB con microSD de hasta 2TB.
- Refrigeración líquida.
- Batería de 3.000mAh removible y con carga rápida e inalámbrica Qi.
- Precio de 549 dólares.
Lumia 950 XL:
- Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución 2560×1440 píxeles.
- Barra de navegación dentro de la pantalla.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810.
- 3GB de RAM.
- Cámara posterior de 20 MP F/1.9 con estabilizar óptico de 5 generación y cámara frontal de 5 MP.
- Flash natural triple LED RGB.
- Conectividad LTE, WiFi Dual Band, micro SD, Miracast y USB Type-C.
- Cámara de reconocimiento de iris para Windows Hello.
- Almacenamiento interno de 32GB con microSD de hasta 2TB.
- Refrigeración líquida.
- Batería de 3.340mAh removible con carga rápida e inalámbrica Qi.
- Precio de 649 dólares.
Surface Pro 4.
Al final de la conferencia apareció una de las estrellas del evento, la Surface Pro 4, la cual sorprendió gratamente a los asistentes. Esta nueva generación de la Surface esta más cerca de la perfección en cuanto a lo que piden los consumidores. En cuanto a las características, encontramos una pantalla de 12.3 pulgadas con 5 millones de píxeles y 263ppp. El procesador es Intel de última generación y hasta 16GB de RAM. El grosor de la Surface Pro 4 es de 8.4 mm.
El sistema de refrigeración es híbrido y el almacenamiento es de hasta 1TB de SSD. Añade Windows Hello y cámara principal de 9 MP. En conectividad tenemos 4 puertos USB 3.0, dos DisplayPort 4k y Ethernet. El teclado ahora es retroiluminación y el trackpad es más grande y con más funciones. Uno de los puntos fuertes, es que el Surface Pen vendrá por defecto con la Surface Pro 4, y su batería dura un año.
La Surface Pro 4 puede reservarse a partir de mañana y llegara a las tiendas el 26 de octubre a un precio de 899 dólares.
Surface Book.
La sorpresa llego al final, ninguna filtración había hablado de una nueva Surface. Microsoft quiere redefinir el portátil y ha comenzado con pie derecho. Este nuevo equipo tiene una pantalla de 13.5 pulgadas PixelSense y 6 millones de píxeles con 267ppp. Usa un sistema novedoso que permite que el teclado sea totalmente silencioso y además es retroiluminado. El touchpad es de vidrio y se mejoró el reconocimiento multitáctil. Su verdadero poder se sitúa en la GPU, porque añade un NVIDIA con GDDR5, para un rendimiento de graficas realmente potente para los amantes de los juegos.
Esta Surface Book no es económica, porque tiene un costo de 1.499 dólares y estará disponible a partir del 26 de octubre.
Deja una respuesta