RIM esta atravesando una crisis que la tiene al borde del abismo, por tal motivo a comenzado a buscar alternativas que la saque del limbo en donde se encuentra, la opción que se a comenzado a barajar es la de unirse a Microsoft, de la misma forma en que lo hizo Nokia para salvarse de la banca rota, lo cual permitiría a los canadienses adoptar Windows Phone 8 en sus teléfonos, beneficiando a Microsoft en su camino para masificar aun más su sistema operativo.
La alianza entre estas dos compañías, implican una serie de términos que ayudarían a Microsoft ser mas poderosa, porque RIM se vería obligada a ceder una parte de la compañía, para que los de Redmond puedan trabajar de forma conjunta y con sentido de pertenencia con los canadienses, es igual a lo que sucedió con Nokia. Según Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, las dos compañías se han acercado pero hasta el momento nada se ha concretado, pero rumores de los diferentes portales de Estados Unidos señalan que RIM no esta muy convencida de ceder una parte de las acciones, ya que esto perjudicaría la independencia que siempre los ha caracterizado, si es así, creo que Android podría ser una buena opción en estos momentos de turbulencia.
Los últimos resultados financieros han sido un desastre para RIM, sus acciones cada vez están mas abajo y los beneficios económicos se han convertido en pérdidas, lo que ha llevado a la compañía a que su valor de mercado disminuya enormemente. Otra de las opciones que tienen es su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, de esta forma dejarían a Microsoft esperando y pondrían todas sus esperanzas en su desarrollo, el problema es que seria la ultima oportunidad, si BlackBerry 10 no levanta la empresa, será el ultimo aliento antes de caer al vacío y no quedara tiempo para una alianza con ninguna empresa.
Para complicar aun más las cosas, BlackBerry 10 se ha retrasado, dejando una tela negra augurando un posible revés. Nokia logro salir a flote con su alianza ¿Lo lograría RIM? Solo el tiempo nos dirá la respuesta.
Deja una respuesta