El género de novela histórica es muy rico en sus ofertas, hay relatos de todo tipo y calidad, que nos llevan a épocas antiguos o a momentos más cercanos en el tiempo. En el caso particular de La bibliotecaria de Auschwitz viajamos al peor momento de la Segunda Guerra Mundial para conocer diferentes aspectos de lo que fue la vida en el campo de concentración más tristemente famoso del mundo.
La historia de La bibliotecaria de Auschwitz está basada en la vida real de Dita Dorachova, una niña checa de 14 años que es llevada al campo de concentración y gracias a su gran dedicación y trabajo duro se convierte en la guardiana de los pocos libros que existían en ese lugar infernal del régimen nazi.
El autor de La bibliotecaria de Auschwitz es Antonio Iturbe y luego de una extensa documentación, y numerosas entrevistas con la octogenaria mujer en la que se basa la historia, hace llegar al lector una sensación increíble de valentía, impotencia y amor por la lectura centrada en una niña dispuesta a todo para conservar la magia que se esconde en las hojas de un libro aún en un infierno indescriptible como el de un campo de concentración.
La editorial Antonio Iturbe hace llegar a los lectores este nuevo libro por 20,90 euros y para los que disfrutan de una buena novela histórica que no abusa de los recursos melodramáticos, indispensable.
Basada en hechos reales, la historia que cuenta Iturbe emociona hasta las lágrimas debido a la crudeza del relato, a la facilidad para transportarnos a esa época de desesperación a la vez que retrata a un personaje valiente y decidido que hará todo lo que está en su poder para defender aunque sea una pizca del amor que la humanidad transmite en las palabras escritas, en un mundo donde todo parece oscuro y sin salida.
Deja una respuesta