La tecnología avanza muy rápido en ciertos nichos, sobre todo en los que el consumo produce millones de ganancias a quien los fabrica, lamentablemente en medicina o agricultura este tema está aún en pañales. Las investigaciones que se realizan en robótica ya están mirando con interés a las granjas y todo el sector agricultor, porque están trabajando en robots capaces de revolucionar todo lo que hemos visto hasta hoy en los campos de nuestros países, aunque claro, todo depende como invierta el gobierno.
Estos robots que estarán equipados con GPS, sensores de movimiento y demás tecnología, serán capaces de trabajar por largas jornadas y hacer el trabajo de 20 empleados, reduciendo costos y acelerando la producción. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, el desempleo aumentaría considerablemente, pero eso ya es un problema social en el cual cada gobierno debe ahondar y buscar soluciones.
Ron Yokota, un granjero de Salinas Valley en California, declaro en una entrevista que estos robots son la solución al problema de falta de personal que está produciendo perdidas en las cosechas, porque no hay suficientes empleados para afrontar estas laboras. El señor Yokota habla con propiedad, ya que su granja fue una de las escogidas para probar los robots.
Es un tema que interesa bastante al sector agrario, pero mientras en nuestros campos hay mucha gente que quiere trabajar, pero no hay dinero para pagar, en otros países hay ausencia de empleados y ya están listos para introducir tecnología avanzada para que se encargue de este trabajo que por cientos de años, fue de nuestros campesinos.
Deja una respuesta