Definitivamente todo lo que vemos en el cine se hará realidad tarde o temprano, hoy hemos conocido una noticia muy interesante, si vieron la película Batman, el caballero de la noche, vemos como se usa un sonar para llegar hasta el Joker, algo que a los fanáticos del hombre murciélago nos gusto mucho, pero que veíamos casi imposible aplicarla para ver a través de las paredes, pero hoy en día todo es posible y estamos muy cerca de verlo hecho realidad.
Un grupo de científicos han desarrollado un método capaz de rastrear señales WiFi para vigilar a las personas que se encuentren detrás de una pared, lo cual será una ventaja para quienes deseen vigilarnos, pues las señales de WiFi esta por todos lados. Este sistema ha sido desarrollado por científicos de la University College de Londres.
El sistema funcionaria de forma similar que el efecto Doppler, que cuando una onda de radio se refleja en un objeto en movimiento, el resultado es un cambio de frecuencia, y detecta objetos en movimiento. Toda esta información la recibe un radar WiFi y la procesa.
El estudio ha sido financiado por el gobierno británico y se espera que sea usado en seguridad, así que es posible que veamos esta tecnología en nuestras casas, cuando salgamos a trabajar o nos tomemos unas vacaciones, ya que al menor movimiento, seremos avisados de intrusos desde de nuestra casa, aunque también se maneja la opción de ser usado en regimientos militares.
¿Se les ocurre alguna otra utilidad para esta tecnología?
Deja una respuesta