El 2013 abrirá las puertas para el renacimiento de MeeGo, el sistema operativo que estaba en manos de Nokia e Intel, pero que dejaron a un lado por que no vieron un futuro prominente en el, ahora Ex-trabajadores de Nokia han formado una compañía llamada Jolla, la cual esta encargada del desarrollo del nuevo sistema operativo y que tiene a la espera a cientos de fans.
Pocos han creído en el proyecto, pero hace unas horas se ha publicado un video en el que se muestran los avances del desarrollo, este sistema operativo tendrá el nombre de Sailfish y se espera que llegue al mercado en el primer trimestre del 2013. El video muestra un buen comportamiento de la multitarea, pero nada mejor que verlo en un teléfono real, así que también tenemos un video en donde se muestra a Sailfish en pleno funcionamiento y me ha dejado una buena impresión. A continuación el video de presentación:
Ahora el video donde se muestra al sistema operativo bajo un teléfono real:
Jolla ha declarado que Sailfish será capaz de correr aplicaciones Android, algo que sin duda ayudara a que el sistema operativo tenga una aceptación importante entre los usuarios, pues las aplicaciones son las que mantienen viva a una plataforma.
De esta forma el 2013 espera por los desarrollos móviles de Jolla y la fundación Mozilla, quienes están encaminados a cambiar el modelo de las grandes empresas que lideran la industria de la telefonía móvil.
Deja una respuesta