Uno de los deseos de los usuarios con los futuros dispositivos móviles, es el de las baterías con mayor duración. Desde hace años, hemos visto diferentes inventos para alargar la autonomía de las baterías de smartphone, tablet, portátiles y demás elementos electrónicos, sin embargo nada se ha hecho realidad y continuamos siendo esclavos del cargador.
Ahora una de las empresas que está pensando en este aspecto, es la coreana Samsung, porque trabaja en el desarrollo de una tecnología que permita una autonomía de dos días. Por el momento sigue siendo poco las 21 horas, pero es un avance. Realmente no se sabe cuando llegue al mercado este proyecto, porque la compañía ha iniciado pruebas y esto podría demorar aun unas generaciones más de su teléfonos estrella, el Galaxy.
Lo que se ha conocido, es que el módulo hace uso de un ánodo de silicio con capas de grafeno, capaz de mejorar la duración y otros aspectos de optimización de la misma batería, lo que ayuda a que la carga, duplique su capacidad. Las capas ayudan a que el silicio no se debilite entre carga y carga. No se confundan, porque si hablamos de dos días, no quieren decir que son 48 horas, pues solamente tenemos en cuenta las 12 horas que generalmente y la mayoría de usuarios, usan sus dispositivos.
Ojala veamos hecho realidad este y otros tantos proyectos que han prometido mejorar la duración de la baterías, pero se han quedado en el olvido.
Deja una respuesta