Samsung no se esperó a presentar oficialmente su reloj inteligente en el MWC 2014, ha decidido lanzarlo horas antes del evento del Galaxy S5, quizá para que el buque insignia sea el único que acapare las miradas de los medios. En esta oportunidad los coreanos han mostrado 2 relojes, el primero es el Gear 2, que vendría a ser la versión más profesional, la segunda es el Gear 2 Neo, que será más económico y sus especificaciones son más básicas.
La gran novedad es que el sistema operativo ya no será Android, Samsung lo ha cambiado por Tizen, siendo la razón por la cual el reloj ya no lleva la marca Galaxy. Con Tizen llegan aplicaciones como ChatON, calculadora, la cámara, WatchON, y algunas otras. El diseño no cambio mucho, prácticamente es igual a la primera generación, pero se puso énfasis en el tema de las correas, en donde ahora podremos cambiarlas a nuestro gusto, sin importar si son de Samsung o no.
En cuanto a hardware encontramos en cada uno de ellos, procesador de 1 GHz, pantalla Súper Amoled de 1.63 con resolución de 320 x 320 píxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, cardiómetro, giroscopio, acelerómetro, Bluetooth 4.0 LE. En donde cambia un poco es que el Gear 2 tendrá la cámara y el micrófono en el cuerpo, ya que la correa en esta nueva versión es cambiable, mientras que el Gear 2 Neo, no tendrá cámara. Finalmente incluye un sensor IrLED que permitirá su funcionamiento en TV y demás electrodomésticos como control remoto.
Lo malo sigue siendo la batería, porque solamente dura de 2 a 3 días si el uso es normal, del precio no se sabe nada, aunque es probable que en el evento central hablen sobre el tema.
Deja una respuesta