Samsung y Apple están sumidos en una guerra de licencias y patentes que intenta dirimir en juicios, pero mientras los juzgados se encargan de resolver tecnicismos y cuestiones legales las ventas siguen sucediendo y los números hablan: Samsung dobló en ventas a Apple en el segundo trimestre de 2012.
Nada menos que 6.000 millones de dólares en ganancias suponen las ventas conseguidas por Samsung, pero lo que más sorprende es que la venta de móviles no está dirigida por los teléfonos básicos más típicos de Samsung, sino por su familia de dispositivos inteligente con el nuevo Samsung Galaxy S III a la cabeza.
Los primeros indicios sobre las excelentes ventas entre abril y junio se confirman con números de ventas que duplican lo conseguido por Apple.
Pero Samsung no ganó solamente en ventas a Apple, sino que se quedó con un 34% del mercado global, superando también a Nokia y a otras empresas importantes del sector como Motorola, HTC y Sony, entre otras.
Mientras en el plano legal la guerra por las patentes está en su punto de mayor tensión, las ventas apoyan a Samsung que parece haber encontrado una excelente salida para sus productos, vistos como mucho más accesibles que los exclusivos iPhone, iPad y similares.
Aún así, las versiones más recientes de la familia Samsung Galaxy son increíbles en materia de potencial, con procesadores, cámaras y sistemas operativos de lujo que sacan el máximo provecho posible a los recursos de un smartphone.
Más allá de la guerra entre las dos empresas, que además está empezando a alcanzar a otros dispositivos porque surgieron nuevas revelaciones como que Apple se inspiro en Sony para crear el iPhone y las denuncias de Google de similitudes entre los móviles de Apple y Samsung.
Parece que no hay un final en puerta, pero mientras tanto las ventas siguen creciendo con los fanáticos de los móviles interesados en más y mejores características para el móvil o tableta. ¿Qué prefieres, Samsung o Apple?
Deja una respuesta