Desde hace meses venimos escuchando que se aproximan los primeros smartphones con procesadores de 64 bits, sin embargo no teníamos conocimiento de cuáles eran las compañías que ya trabajan en desarrollos de este tipo. El segundo semestre del año viene cargado de nuevos teléfonos inteligentes y mucho más potentes, siendo la coreana Samsung una de las más esperadas, y ya dieron la primera pista.
Se ha conocido una prueba de Benchmark que llega de un teléfono desconocido de la marca coreana, el cual da a entender que ya está probando un dispositivo con procesador de 64 bits para este mismo año. Solamente se conoce la referencia del modelo SM-G510F, el cual demostró su potencia bajo el Benchmark GF. El procesador que añade el misterioso teléfono es el Snapdragon 410 con GPU Adreno 306.
En el resto del hardware tenemos:
- Sistema Operativo 4.4.2 KitKat.
- Pantalla de 4.8 pulgadas con resolución 960 x 540.
- RAM de 1GB.
- Almacenamiento de 5GB.
- Cámara trasera de 7 MP y una frontal de 4.7 MP.
A simple vista se trata de un smartphone de prueba, pero seguramente la marca coreana tiene una versión más aproximada a lo que espera el mercado. Quizá llegue después del Note 4 o tendríamos que esperar al CES 2015, para verlo funcionando, sin embargo esto ya demarca la carrera de los fabricantes por los 64 bits.
Deja una respuesta