Hace unos días les hablábamos de los planes de Nikon para lanzar al mercado una cámara con Android como sistema operativo, el evento de presentación esta fijado para el 22 de agosto, pero ya se han filtrado las primeras imágenes de la cámara, por el momento podemos asegurar que el dispositivo tendrá 2 colores, negro y blanco.
Nikon apuesta a un mercado de cámaras inteligentes, con opciones para comprar aplicaciones online y otras utilidades que por el momento no ofrece una cámara compacta. Además de las dos versiones, el dispositivo añade:
- Pantalla OLED de 3.5 pulgadas.
- Android 2.3 con la posibilidad de comprar apps en Google Play.
- Rango focal 25-250mm.
- Wi-Fi y GPS integrados.
Algunas filtraciones aseguran que el precio de la cámara seria de 500 euros, aunque es solo un rumor, posiblemente el precio no este muy lejos de esta especulación, ya que seria el comienzo de una gama de cámaras inteligentes, que ofrecerán mucho mas de lo que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos.
Ojala compañías como Canon, Fujifilm y demás fabricantes de cámaras, comiencen a ver sus desarrollos como objetos que pueden ofrecer aun mucho mas, por tal motivo el experimento de Nikon es tan importante, por que del resultado que la compañía obtenga, el resto de fabricantes comenzara a mirar para ese lado. Estaremos muy pendientes de la presentación oficial de la Coolpix S800c y todas sus novedades.
Más imágenes a continuación:
Deja una respuesta