La compañía finlandesa que se hizo famosa en todo el mundo en pleno apogeo de los teléfonos móviles, quiere regresar a lo que mejor sabe hacer, que es desarrollar smartphones. Ahora se han filtrado los primeros renders del teléfono que marcaría el regreso de Nokia al mercado. Hace unos meses vimos la tablet Nokia N1, que se vende en algunos mercados asiáticos. Pero los rumores sobre la llegada de otro dispositivo, cada vez es más fuerte.
El dispositivo es el Nokia C1, el cual está catalogado como gama media-alta y tendría Android stock. Es cierto que Nokia dejo un gran número de fans, pero ahora la competencia es complicada, pues hay muchos fabricantes que han comenzado a destacarse y las grandes como Apple, Samsung, LG y Google, ya tienen un buen pedazo del pastel, que alguna vez fue de los finlandeses. Si Nokia desea regresar fuerte, debe brindar novedades y estoy seguro que le tendrá en su momento.
En cuanto a las especificaciones técnicas del C1, se habla de los siguientes elementos:
- Pantalla de 5 pulgadas HD.
- Procesador Intel.
- RAM 2GB.
- Cámara de posterior de 8MP y frontal de 5MP.
- La versión de Android no es muy clara, porque podría añadir Lollipop o Marshmallow.
No se conoce una posible fecha de lanzamiento, pues apenas son rumores y el proyecto es un secreto bien guardado por lo finlandeses. Quedamos atentos de posibles filtraciones que nos brinden más detalles sobre el regreso de Nokia al mundo de los smartphones.
Deja una respuesta