Estamos en la era informática donde la nube comienza a ganar terreno y los discos físicos a disminuir su cuota de mercado, sobretodo en el mercado empresarial, sin embargo los usuarios de PC en su gran mayoría, aun prefieren continuar con la tradición de tener todo alojado de forma local, ya que en nuestros continente, las velocidades no son tan rápidas y confiables como para almacenar gran cantidad de datos en la nube.
Debido a que el auge de la nube aun no es tan amplio en los nichos de los usuarios tradicionales, algunos fabricantes continúan presentando interesantes alternativas de almacenamiento local. El fabricante de discos duros Seagate, acaba de lanzar al mercado su más reciente hardware con capacidad de 8 TB para acopiar una gigantesca base de información. Con esto la compañía fabricante se alza con el trofeo del primer disco duro con una capacidad de 8 TB.
Me encantaría tener un disco duro con esta capacidad, aunque también es sabido que su estabilidad no es la ideal y en muchas ocasiones se pierde bastante información, lo que sería un dolor de cabeza. Aun así, es una compañía que produce discos de gran calidad y es confiable. Una de las características importante del producto es el eficiente consumo energético y es compatible con cualquier PC de escritorio.
Solo resta confirmar el precio del disco duro, pero por esas 8 TB, no creo que salga económico.
Deja una respuesta