Buenas noticias para quienes tiene gran cantidad de información en diferentes discos y duros y aun no confían en la nube. Seagate ha comenzado pruebas con discos duros de 8 TB, pero también hemos sabido que desde ya preparan discos duros de 10 TB para los próximos meses. Me gustan los productos de almacenamiento de gran capacidad, pero aquí ya son palabras mayores.
Las primeras unidades están en prueba y comenzaran a llegar a los clientes en breve. Los nichos en los que enfoca este tipo de hardware la compañía, va hacia el lado empresarial, estudios de desarrollo y usuarios que manejan gran cantidad de información. Hasta el momento no he visto una respuesta de Western Digital, aunque ellos ya cuentan con capacidades de hasta 6 TB en discos externos y 4 TB para discos internos.
Este es un gran reto para Seagate, ya que los discos con estas capacidades, no gozan de buena fama, por que las primeras unidades de 1 TB e incluso los de 2 TB hace unos años, no eran muy estables y provocaban pérdida importante de información. Además la compañía ha desarrollado una tecnología llamada HAMR o grabación magnética mediante calor, y esta misma será utilizada en el futuro discos duros de 10 TB.
Seagate también destaca el ahorro de energía en la nueva línea de discos duros internos y externos.
Deja una respuesta