Considerando que hoy en día la moneda virtual es una de las formas de pago más comunes, no es sorpresa que muchos establecimientos, marcas, y hasta países la estén implementando como una forma completamente legal para hacer trámites bancarios y transacciones similares. Uno de los «accidentes» más regulares son las multas de tráfico, que estancan a miles de autos por día y, de no pagarlas a tiempo con efectivo o tarjeta de crédito, hasta se pueden llevar el coche. Por eso, algunos policías dentro de la ciudad más colmada de coches estacionados en pésimos sitios, Nueva York, tendrán con ellos un sistema que permite pagar las multas con moneda virtual, particularmente PayPal y Bitcoin.
Según el reporte de TechCrunch, Nueva York es literalmente la ciudad con más multas del planeta, superando anualmente los diez millones de dólares y, aunque técnicamente eso significaría más de 30 mil millones de dólares para el estado, muchos usuarios no pueden ir a hacer el trámite personal para pagar su deuda y, por ello, muchas de las multas quedan impagas, la suma aumentando cada vez más y embargando eventualmente al usuario que decide pagarlas mucho tiempo después. Visto y considerando que, también, los propietarios de las multas pueden irse del país sin pagarlas, evitar controles de tráfico (o, en un caso extremo, morir), el gobierno necesitaba una manera rápida y sin trámites para ganar algo con el sistema de multas.
Acorde al reporte, este sistema que se implementará en el primer trimestre de 2015 seguramente traerá consigo una aplicación o futuras instrucciones en donde el usuario podrá sacarle una foto a su multa y, tras ingresar esta fotografía al sistema, escoger el sistema de pago, ya sea desde el móvil o desde la computadora. De ser exitoso, obviamente empezará a implementarse en otros sectores de la vida diaria y a diversos países.
Deja una respuesta