Skype continúa evolucionando e incorporando las tecnologías que están imponiendo tendencia en la industria. En una entrevista que concedió a la BBC el vicepresidente corporativo de Skype, se dio a conocer que las videollamadas tendrán compatibilidad 3D además que darán soporte a la nueva consola de videojuegos PS4.
La incorporación de la función 3D nació del interés de los mismos usuarios que al ver su televisor con esta opción deseaban lograr el mismo efecto con Skype, además las ventas de televisores con esta tecnología ha crecido últimamente y Microsoft va a aprovechar implementarla en la videoconferencias.
Aunque no todo es color de rosa, implementar el 3D en Skype no será tarea fácil, porque el proceso de captura es algo engorroso, lograr el efecto 3D requiere que las cámaras estén ubicadas de una forma determinada para hacer la captura de forma efectiva. El problema es que cualquier cámara no es apta para esta función y los usuarios tampoco sabrían cómo usarlas o en donde ubicarlas, porque no se trata de una sino de varias cámaras.
Hace unas semanas estuve buscando por la red este tipo de cámaras capaces de ofrecer esa profundidad o 3D creíble, pero mi búsqueda no tuvo mucho éxito, las opciones que hay en el mercado no son lo suficientemente idóneas para lograr el resultado óptimo, así que espero que la gente de Microsoft tenga algo muy bien pensado y no brinden la experiencia 3D sin un hardware eficiente.
Deja una respuesta