La nueva generación de consolas ha traído grandes beneficiarios y grandes perdedores, ya que las brechas que se han abierto entre los 3 competidores son demasiado grandes como para no ver quien está haciendo las cosas mejor. A puertas del E3 2014, se ha conocido desde un medio japonés, el cual se basa en datos oficiales de ventas de los fabricantes más importantes de consolas, que Sony esta en los más alto del escalafón en ventas mundiales de la industria de los videojuegos en cuanto a hardware se refiere.
La noticia es precisamente que lo ha logrado 8 años después de su último liderato, quitándole este puesto a la poderosa Nintendo, quien era la dueña absoluta de esa posición, gracias a la Wii y 3DS. El más reciente resultado fiscal de Sony concluyo el pasado 31 de marzo, dando como resultado en ventas, la cifra de 18.7 millones de consolas vendidas por parte de Sony Computer Entertainment. Aquí se tiene en cuenta a la PS4, PS3, PSVita y PSP.
Nintendo logro vender 16.31 millones de sus consolas y Microsoft se quedó en 11.6 millones de consolas, aunque Microsoft es la única que no maneja sistema portátil, solo de sobremesa. Sony indudablemente le debe este subidón en ventas a la PS3 y PS4, que están barriendo en el mercado gracias a sus juegos. Otro punto a rescatar es que Nintendo logro mejorar las ventas de la Wii U.
Deja una respuesta