Sony es una compañía conocida mundialmente, pero lleva meses perdiendo dinero en varias de sus divisiones, especialmente en la de smartphones. A pesar de que el Xperia Z5 es un gran teléfono y es el más popular de toda la gama, los resultados en ventas no llenan las expectativas de las directivas y esto podría desencadenar decisiones funestas para el mercado y los consumidores.
Kaz Hirai, el CEO de la compañía, aseguro en una entrevista que si los smartphones no generan ganancias para el 2016, cerraran la división. Esto es un ultimátum que podría perjudicar a muchos, pero también los competidores se beneficiarían, por tener un jugador menos en el mercado. De esta forma el próximo año sería crucial para Sony, porque no es la primera vez que tiene que dejar de lado una de sus divisiones por malas ventas.
Es de conocimiento público que el mejor negocio actualmente para Sony, es la PS4 y los videojuegos, pero algún día la gallina de los huevos de oro comenzara a rendir menos y es en ese momento, cuando el resto de subsidiarias podrían echarle una mano, pero si las está dejando atrás, el futuro de la compañía japonesa estaría en riesgo. A esto le sumamos la reestructuración de la empresa, la cual está programada para abril del 2016. Xperia debe fortalecerse, si desea seguir con vida.
Quizá Sony deba mantenerse en los modelos más vendidos y no dedicarse a lanzar infinitas versiones de su gama alta. A Samsung le ha funcionado, pero poseen una estrategia de marketing más sólida. Esperamos que los nipones tomen cartas en el asunto y salven a los Xperias de su extinción.
Deja una respuesta