Ya habíamos visto hace unos meses, que después de varios intentos, SpaceX logro aterrizar uno de sus cohetes en plataforma no flotante, sin embargo, hoy han superado una nueva prueba, al lograr aterrizar el Falcon 9 sobre una plataforma marítima. La nave viajo desde la Estación Espacial Internacional el viernes pasado y culmino el desplazamiento el martes en la madrugada.
La importancia que se le da a esta misión, es la de lograr aterrizar el cohete a salvo y de esta manera, SpaceX se ahorra millones de dólares al no tener que fabricar una nueva nave. Pese a las buenas noticias, la misión tenía sus contras, porque la plataforma al estar en el mar, se mueve bastante y por otro lado, el cohete cae a más de 17.000 millas por hora, lo que hace aún más difícil tener el control.
El objetivo de Elon Musk es ahorrarse los 60 millones que cuesta la fabricación de cada nave y bajar a solo 600.000 dólares, además de utilizar un mismo cohete en casi 20 viajes hacia la Estación Espacial Internacional.
SpaceX también ha producido otra noticia interesante respecto a la tecnología que los astronautas podrán utilizar en el futuro. En la Estación Espacial Internacional, ya se encuentra la primera habitación inflable para los navegantes espaciales. Esto es un experimento con el fin mejorar las técnicas exploratorias en diferentes terrenos del espacio, especialmente en la colonización.
Bigelow Aerospace, fue la compañía encargada del desarrollo de BEAM (Bigelow Expandable Activity Module), el cual se realizó en conjunto con la agencia espacial durante dos años. Lo que se busca, es que el módulo habitable expansible pueda ser llevado a diferentes misiones donde la exploración de nuevos planetas permita la estadía de los astronautas.
La capsula ya está en la primera prueba en la ISS, pero se demora alrededor de 30 días para estar completamente inflada. Este es el primer paso para el desarrollo de tecnologías que permitan a los viajeros espaciales tener experiencias más cercanas cuando las primeras colonizaciones comiencen a ser prioridad en las misiones.
Deja una respuesta