La empresa de Elon Musk, SpaceX, ha hecho historia, al lograr traer de regreso y aterrizar sin problemas un cohete espacial. Es la primera vez que un cohete puede regresar de una misión sin un rasguño. El Falcon 9 regresó al planeta después de una misión en donde debía dejar 11 satélites en órbita.
Elon Musk, CEO de SpaceX, expresó su alegría al ver que después de tantos intentos fallidos, por fin han descifrado la forma correcta para hacer que el cohete aterrice sin percances.
Se sintió como si estuviera justo encima de nosotros.
El hecho histórico tuvo lugar el pasado lunes, en Cabo Cañaveral. Los ingenieros hicieron cambios que les permitieron tener éxito, el más importante fue la modificación de las temperaturas de los combustibles, con el fin de permitir mayor eficiencia en los cohetes y evitar un nuevo fracaso.
Con esta maniobra, lo que se busca es reducir costos, reutilizando los cohetes o gran parte de ellos para futuras misiones. El próximo gran objetivo se SpaceX, lo veremos en los próximos años, ya que buscan llegar a Marte, pero aún no sabemos si será un viaje sin retorno.
Deja una respuesta