Una de las tareas más duras para el ser humano es, sin duda, pagar sin complicaciones dentro del ámbito de la internet, más cuando el panorama está repleto de hackers, malware, y muchas fallas de seguridad que nos dejan pensando si nuestro dinero estará a salvo dando vueltas por ese enorme y peligroso mundo. Empresas como PayPal y Amazon habían intentado hacer lo posible para remediar estos inconvenientes con sus sistemas automáticos, incluso cuando éstos no eran directos y siempre existía la posibilidad de que el destinatario no recibiese el pago correspondiente (piensen, por ejemplo, MercadoPago, que reporta fallas cada hora). Sin embargo, ahora llega Square Cash, una herramienta online que envía un monto específico por correo electrónico a quien deseemos.
Lo más interesante de este servicio es que no se necesita mucho más que una conexión a internet común y el navegador predeterminado o favorito, ya que Square Cash es un sitio web que no requiere descargas. Para los fanáticos de los dispositivos móviles existe su versión en app, disponible para Android y iOS, que cumple las mismas funciones que su versión de PC/Mac. Básicamente, lo único que se debe hacer es ingresar la dirección de correo a la que se quiere enviar el dinero, la suma específica, y luego nuestro número de tarjeta de débito, por lo que ni siquiera es que tengamos que poner datos personales o algo peligroso.
El recipiente, luego de eso, recibirá un link en su correo electrónico en donde recibirá las instrucciones necesarias para depositar esta suma monetaria en su cuenta bancaria, con varias verificaciones de sellos y demás para evitar inconvenientes de phishing y acceso a hackers. Este sistema posiblemente le presente gran competencia a Google Wallet, la otra aplicación para móviles que hacía transferencias bancarias, pero por elmomento pueden ir probándolo en el sitio oficial y sacando sus propias conclusiones al respecto.
Deja una respuesta