Tal y como se había anunciado, Valve publico la primera versión de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux el cual cambiara la experiencia de los jugadores, porque lo que busca la compañía es acercar los PC a las consolas de videojuegos, además que llega con todo el ecosistema de Steam, que goza de mucha popularidad.
Esta es la primera parte del proyecto y que puede convertirse en una revolución de contar con la aceptación de los usuarios y que el hardware no sea tan costoso, incluso me atrevo a decir que es el lanzamiento más importante en la industria en muchos años, si bien las consolas de última generación llevan poco en el mercado, es algo que no cambia drásticamente todo lo que compone a los videojuegos.
SteamOS no solamente llega como impulsor de un sistema que corre juegos, también puede ser implementado un nuestro televisor como una plataforma que sin duda ira incrementando diversos contenidos, además el impulso que le está dando a Linux es bastante grande, y es mejor que Microsoft este muy pendiente del proyecto, si no quiere verse en aprietos en el futuro.
SteamOS tiene un peso de 960 Mb y los requisitos de instalación son:
- Procesador de 64 bits (Intel o AMD).
- Memoria RAM mínima de 4 GB.
- Disco duro de 500 GB.
- Tarjeta gráfica NVIDIA. (Pronto llegara soporte para Intel y AMD)
- Puerto USB.
Es importante aclarar que esta versión de SteamOS está en beta, pero la prioridad es apoyar el proyecto y de esta forma Valve podrá pulir el sistema operativo de los fallos que aun pueda tener esta primera versión. Otro punto más a tener en cuenta es que la misma compañía aclaro que la instalación es para usuarios avanzados en Linux, pero no dudo que en pocas horas comiencen a publicar los pasos para la instalación y así muchos usuarios podrán comenzar a probar la beta.
Para los interesados en realizar la descarga, dejo en link a continuación.
Enlace: SteamOS Beta.
Deja una respuesta