El primer Suikoden de Konami iba a ser un juego sin secuelas, pero el éxito permitió que los desarrolladores dieran el visto bueno para continuar ampliando el universo de las 108 estrellas el destino. Así comenzaba a tomar forma el universo de las 27 Runas de la Verdad.
Suikoden II transcurre 3 años después del juego original, hay varias referencias a la guerra civil del Imperio de la Luna Escarlata e incluso podemos cargar los datos del primer Suikoden para obtener personajes extra y una aventura especial.
En Suikoden II el eje central de la historia es la batalla entre dos amigos, Ryu y Joey. Ambos pertenecen a la Brigada del Unicornio, pero terminarán involucrados en una matanza sin igual y se convertirán en líderes de facciones enfrentadas. Una vez más la influencia de una Runa Verdadera tendrá como efecto el trágico destino del héroe y su amigo, pero dependerá de nuestras decisiones y de conseguir o no a las 108 estrellas del Destino, cuán trágico terminará siendo todo.
Suikoden II amplía lo que funcionaba bien del primer juego, las batallas tácticas son más profundas, los duelos se resuelven de una manera similar y los gráficos son más detallados y atractivos. Los escenarios y personajes están más cuidados, pero la estética sigue siendo igual, con un desarrollo en vista cenital y un estilo que recuerda a los Final Fantasy de SNES.
En su época Suikoden II no logró tanto éxito poqrue salió a la par que Final Fantasy VII, pero los incondicionales del RPG supieron ver las ventajas de este relato épico que mejoraba de forma exponencial lo visto en el primer juego.
Suikoden II tiene un carácter épico, personajes memorables y un trabajo argumental muy detallado, con guiños al primer juego y también referencias al vasto universo que sus desarrolladores han pensado. Si quieres seguir sumergido en un mundo de magia y fantasía repleto de guerras, batallas y enfrentamientos, no dejes de probar Suikoden II.
Deja una respuesta