Después de los tibios resultados de Suikoden IV, Konami decidió dar un giro a la saga y volcarse hacia el género de estrategia y táctica RPG por turnos. Era una buena decisión tomando en cuenta los resultados de Final Fantasy Tactics y similares. La trama toma lugar antes y después de los eventos de Suikoden IV.
El protagonista es Kyril, un investigador que viaja por el océano mientras intenta descubrir el secreto detrás de los poderoso Cañones de Runas. Tras los eventos de Suikoden IV los cañones son considerados armas de destrucción masiva debido a su gran poder, pero hay algo más detrás de estas armas y Kyril es el responsable de investigar los verdaderos alcances de esta tecnología.
Pese a que el estilo de juego es diferente, Suikoden Tactics tiene muchos elementos propios de la saga. Desde el desarrollo de personajes y escenarios, hasta el trasfondo político y social de la trama. Donde falló el diseño de Suikoden IV, Tactics lo hace mucho mejor.
Algunos de los escenarios tienen efectos especiales que se activan dependiendo el tipo de unidad que estamos controlando. Además hay ataques combinados y reclutamiento de personajes, y si cargamos datos del Suikoden IV incluso podemos reclutar a algunos personajes verdaderamente poderosos que harán que la aventura sea realmente sencilla en sus niveles más avanzados.
Como spin-off de la serie, Suikoden Tactics cumple a la perfección con los requerimientos de los fanáticos. Hay una gran cantidad de personajes y guiños hacia el universo de la saga, de esta forma se siente mucho más articulado con el vasto universo Suikoden, y a su vez ayuda a revertir los efectos extraños del Suikoden IV.
Cuidado con los personajes, porque una vez que mueren desaparecerán para siempre de tu equipo a menos que sean relevantes para la historia. Esto hace que sea más complicado obtener las 108 estrellas del destino así que guarda tus avances de forma regular.
Deja una respuesta