Microsoft aun no consigue despegar en ventas con ninguno de sus productos móviles, ahora se ha conocido una nueva polémica en cuanto a la tablet Surface Pro, porque todo parece indicar que Microsoft miente cuando en la configuración de las Surface dice que la capacidad de almacenamiento es de 128GB, cuando en realidad solo tiene 83GB disponibles ¿Pero porque pasa esto? Todo parece indicar que Microsoft no tiene aparte un disco duro instalado, si no que en el mismo donde el usuario va a instalar sus aplicaciones y demás archivos, la compañía decidió instalar el sistema operativo, las aplicaciones pre-instaladas y además un partición para recuperación del disco, todo esto ocupa bastante espacio y cuando el usuario ve que tiene 128GB se va contento para su casa con su nueva adquisición, cuando en realidad tiene mucho menos de lo anunciado.
Eso no es todo, porque la versión de 64 GB, se queda en apenas 23GB libres, algo que sin duda comenzara a darle problemas a Microsoft tanto en los usuarios que ya compraron las Surface y que pueden sentirse estafados, como los que estaban pensando en comprarla, aunque ahora seguramente verán otras alternativas.
Microsoft ha tratado de apaciguar toda la polémica diciendo que le Surface permite la conexión de discos duros externos vía puerto USB 3.0 o a través de tarjetas microSD y servicio de almacenamiento en la nube como SkyDrive. La verdad Microsoft con este tipo de cosas está hundiendo el barco antes de comenzar a navegar.
Deja una respuesta