Una de las peores enfermedades que aqueja el cuerpo humano, es el cáncer. Sus diferentes causales que hacen más difícil su tratamiento, y su aparición en casi todos los órganos del cuerpo, no permiten el desarrollo de una vacuna o tratamiento unitario para la enfermedad. Sin embargo existen nuevos metodos experimentales que abren nuevamente la esperanza de cura contra esta terrible enfermedad.
Las investigaciones han llevado a los científicos a mirar los medicamentos que se utilizaron en antiguas enfermedades, con el fin de mirar sus efectos en los diferentes tipos de cáncer y a la vez reducir los costos. El objetivo es que llegue a todos los enfermos, en caso de ver resultados óptimos en las pruebas realizadas en laboratorios. Aquí es donde aparece la talidomida, un fármaco utilizado en los años 60s para los pacientes que necesitaban ser sedados.
Las pruebas realizadas hasta el momento, ascienden a más de 700 en algunas clínicas del mundo, y los resultados han sido bastante buenos y esperanzadores. Lo que se ha conocido, es que la talidomida ofrece excelentes resultados en el cáncer de sangre, sin embargo los científicos buscan que en los demás órganos, el medicamento funcione de igual forma y así, abarcar más rangos de la enfermedad.
Otro de los elementos que está a favor de la talidomida, es que su fabricación es de bajo costo para las farmacéuticas, de esta forma su entrada al mercado garantiza la expansión del medicamento y la visibilidad rápida de los resultados que provoca. Por el momento no se sabe cuánto tardará en llegar a los médicos, para que comiencen a probarse en los tratamientos certificados, pero es una esperanza para poner fin al cáncer en algunas de sus manifestaciones.
Deja una respuesta