Muchas veces he leído como el celular ha cambiado la forma de comunicarnos, cada vez son más que dicen que la distancia se acorta con esta tecnología, vídeo llamadas, facetime, chats, webcam, etc.
Muchos ya empiezan a inconformarse porque le atribuyen a esto una falta total de comunicación de persona a persona, de aquí que ya en restaurantes ves letreros como celulares aquí, prohibido el celular, no uses el wifi, suelta tu celular y habla conmigo, etc.
En muchas ocasiones yo misma he afirmado que a mi no me pasa, por qué? Porque me considero diferente yo uso mucho mi celular por el trabajo, puedo conectarme remotamente a otras pc’s, servidores o a mi misma computadora, reviso como van avanzando, leo el periódico, o artículos interesantes que antes igual me veías con el periódico o algún libro en la mano, ahora todo esto en mi celular, obviamente ya no tomo el periódico o algún libro sino es digital. Tampoco soy de las que se pasan solo viendo vídeos o leyendo que pasa en Facebook, Instagram, Pinterest, o alguna que otra «red social», si reviso de vez en cuando pero definitivamente es muy poco el tiempo que le dedico a las redes sociales. No considero que me de un infarto si un día se me olvida mi celular, puedo estar desconectada y no pasa nada.
Definitivamente ya no contesto el celular si voy manejando porque ya me ha sacado uno que otro susto.
Todas esos comentarios de que el celular es tu vicio, siento que a mí no me pasa, igual y me equivoco. Pero que ha sucedido con los grupos de Whatsapp? He visto como todos hemos hechos nuestros grupos, familia A, familia B, solo mujeres, mis mejores amigas, hermanas, hermanos, los machos, kinder, primos, etc. En ocasiones nos mandamos chistes, nos pasamos recados, nos preguntamos cómo estas?, aviso que fui al doctor, que estoy en el hospital, se me descompuso el carro, esta lloviendo y bla bla bla.
Pero te has puesto a pensar cuando fue la ultima vez que viste a esa persona con la que estas enviando «whatsapp»? Resulta que sabes que paso, donde esta, que hizo ayer, como le fue, y demás solo porque te lo puso en whatsapp! Y que sucede? Bueno que ya no tienes esa necesidad de verlo o verla, hablar con él o ella. Por qué? Simple, ya supiste que paso y cuando lo ves de qué platicas? Definitivamente ya no hay tema de conversación porque lo que podía platicarte ya lo leíste. En mi caso cada vez es más frecuente frases como: ya se! lo puso en whatsapp, o no falta la abuelita de yo no sabía… ahhh es que lo puso en whatsapp.
Te propongo cambiar un «whatsapp» por una taza de café! Si! Diles a tus amigos, hermanos, primos, tíos, a solo mujeres, machos alfa, como quieras llamarle, te lo cambio por una taza de café! mientras, nuestros hijos pueden jugar, podemos ver nuestras caras de admiración, tristeza, alegría o llorar y no solo «emoticones»
Toda la tecnología ayuda, pero nosotros tenemos el control!
Deja una respuesta