Elon Musk es el director ejecutivo de Tesla Motors, una compañía que está revolucionando el mercado de los autos eléctricos, y según lo que han hecho hoy día, quieren seguir cambiando el mercado. Musk ha hecho un anuncio muy importante y que el resto de compañías deberían hacer por el bien de la innovación.
Tesla ha decidido permitir a los demás fabricantes de autos eléctricos, es decir, a la competencia, el uso de sus patentes sin que esto genere problemas jurídicos. Lo que busca Tesla Motors, es que la innovación y evolución de los carros eléctricos se masifique, así lo ha hecho saber Musk en repetidas ocasiones, cuando ha asegurado que su competencia son los carros a gasolina y no descansara, hasta que sean reemplazados por la tecnología que ellos están creando.
Esto sin duda es una excelente noticia que abre las puertas para que esa política de patentes que se maneja actualmente, comience a cambiar por el bien de todos. También habla bien de Musk, pues es difícil que una compañía permita sin retroactividad, que otras puedan usar sus patentes sin miedo a problemas legales. Tesla dejara que cualquier fabricantes use dichas patentes de forma libre, lo que conllevara a que estos vehículos puedan masificarse más rápido.
Los autos eléctricos son el futuro, pero con esta noticia, ese futuro se aproxima mucho más. Otro punto a favor es que los precios comenzaran a bajar, ayudando a que esta tecnología sea aceptada más rápido por los consumidores y de paso ayudar al medio ambiente.
¿Pasara lo mismo con las empresas de Software? Difícil, pero tengo esperanzas.
Deja una respuesta