Porque los aniversarios son situaciones para celebrar, incluso cuando se trata sobre un programa de televisión británico, no es sorpresa que todo el planeta se haya aliado para esta fecha dentro del show Doctor Who, que marcó además el estreno de un nuevo especial, titulado The Day of the Doctor. Para regocijo de todos los fans y de aquellos que odian los spoilers, la BBC decidió transmitir el episodio en simultáneo en todos los países, con la opción de verlo por la TV o en cines. En ese día tan particular no sólo Google se prestó a la tarea con un Doodle muy entretenido, sino que además el programa se coronó como legendario con este episodio especial.
El Doodle de Doctor Who se puso en marcha el Viernes anterior al estreno del episodio, y les permitía a los fanáticos jugar con su Doctor favorito que, por supuesto, era sólo un conjunto de píxeles, pero con sus características particulares (en especial esa bufanda, única en su clase). Una vez que se escogía el personaje, se abría una serie de juegos en las que el Lord del Tiempo tenía que buscar las letras que componían la palabra Google y regresar nuevamente al TARDIS. Si el Doctor tenía algún accidente o se chocaba con los villanos (entre éstos Daleks y Cybermen), regeneraba al Doctor siguiente y así.
El capítulo, transmitido al día siguiente, se valió en gran parte de la ayuda del CGI para conseguir lo que todos los fanáticos esperaban: ver a los doce Doctores juntos, observando un evento particular que no revelaremos en caso de que aún no hayan visto el episodio. Además de varios cameos, como la breve aparición del próximo Doctor (interpretado por Peter Capaldi) o el mismísimo Tom Baker, también se pudo ver como el Doctor de la Guerra (John Hurt) se regeneraba al Noveno, añadiendo una pequeña broma referente al actor Christopher Eccleston. Una apuesta riesgosa por parte de la BBC, fue bien recompensada, y va a tener a los críticos y fanáticos alabando el show hasta su regreso en Navidad.
Deja una respuesta