El detective más famoso de la literatura policial regresa al mundo de los videojuegos con un título de aventuras oscuro, repleto de secretos, misterios y traiciones. The Testament of Sherlock Holmes promete cambiar para siempre la forma en que entendemos al detective inglés.
Frogwares, el equipo de desarrollo responsable de la aventura Sherlock Holmes vs El Destripador, vuelve a revisar el universo de la Inglaterra victoriana propuesto por Arthur Conan Doyle con una nueva aventura donde Sherlock Holmes deberá enfrentarse a un salvaje asesino así como a la policía de Scotland Yard y a su propio asistente y amigo, el doctor Watson.
La aventura gráfica disponible en PC, Xbox 360 y PS3 utiliza diferentes elementos de aventura, rompecabezas y exploración para ofrecer un viaje increíble al mundo del detective privado más famoso de todos los tiempos, pero también conoceremos su lado oscuro al intentar descubrir los secretos de un brutal asesinato que además esconde terribles connotaciones que pueden poner en peligro la seguridad de la nación.
Lo mejor de The Testament of Sherlock Holmes es su combinación de elementos jugables. Un momento estamos revisando nuestro inventario para lograr unir las piezas correctas y avanzar en la aventura y al instante estamos revisando una habitación en busca de pistas para seguir conociendo más a fondo la historia.
The Testament of Sherlock Holmes tiene un excelente apartado gráfico pero su principal atractivo es la propuesta jugable, repleta de ingenio, puzzles y ambientación de lujo. Controlamos al detective utilizando el mouse y el teclado en la versión PC pero también los mandos de PS3 y Xbox 360 ofrecen un control preciso y práctico.
Las pruebas son bastante complejas y se hecha en falta un sistema de ayuda, pero también allí está el atractivo de Sherlock Holmes ya que después de intentar descubrir un puzzle durante horas el momento en que nos damos cuenta como funciona es la esencia de las aventuras gráficas de exploración y deducción.
En The Testament of Sherlock Holmes podemos explorar libremente diferentes zonas de la ciudad de Londres y tendremos que estar muy atentos para descubrir que personajes mienten, quienes tienen algo que decir y como seguir encontrando pistas antes de ser encontrados por diferentes enemigos que buscan evitar nuestro avance.
La idea de tener a Watson y la policía de Scotland Yard en nuestra contra le agrega un factor muy interesante a una propuesta narrativa diferente donde Sherlock deberá mostrar su lado más oscuro para salir adelante.
Deja una respuesta