Todos adoramos a las focas. Bueno, al menos la mayoría de nosotros, y nos parece algo aberrante que estas criaturas sufran alguna especie de daño durante el corto período de sus vidas pero, al ser animalillos comunes y corrientes, tienen sus buenos pros y contras en la naturaleza. Además, si hay algo que el ser humano promedio adore más que a las focas es a la Semana de Tiburones, siete días especiales en los que el canal Discovery pasa en rotación varios programas, documentales, y maratones relacionadas a estos poderosos reyes del océano. Para promocionar la edición de este año de Shark Week, la gente de Discovery Channel puso en marcha un comercial que nos muestra la estrecha relación entre los tiburones y las focas… con todo el horror natural incluido.
Así, el spot publicitario nos presenta a la adorable foca Snuffy quien, luego de varios años en cautiverio, será puesta en libertad por un grupo de ambientalistas, y se ha realizado una enorme celebración en el puerto que está siendo concurrida por muchísimos niños, gente con pancartas y clubs de fans de Snuffy, y los mismísimos medios. Es más, es por una cámara de un noticiario que presenciamos el evento. Aquellos que están trasladando a la foca a su libertad no consideraron que ésta quizás no disfrute de estar colgada por una viga y un pedazo de tela como si fuera carnada (guiño guiño), pero al final del comercial descubriremos que ése es el menor de los problemas del animal.
Como podrán imaginar, la pobre, adorable, e inocente Snuffy tiene una relación particular con la Semana de Tiburones, y no ayudará para nada el que tenga que estar colgada, sin poder moverse, en mitad del océano. Como no es sano revelar los finales de los films y comerciales, no diremos qué exactamente le ocurre a Snuffy, pero quizás puedan imaginárselo. ¿Otra pista? El spot cierra con la frase «Es una mala semana para ser una foca. Para el resto de nosotros es algo genial.»
Jhoan says
excelente propaganda no he dejado de reír por mucho tiempo, los felicito son muy ocurrentes , saludos de su hincha Discovery Jhoan Cáceres .