Los mechas, o robots gigantes, tendrán en 2014 una presencia muy importante en nuestras consolas de videojuegos y PC. Uno de los títulos más ambicioso y esperados es Titanfall, y con motivo de hablar sobre este gran juego también mencionaremos otras 6 alternativas que te pueden gustar si disfrutar los robots gigantes y la acción en marcos de ciencia ficción.
Mientras Titanfall pretende ser el nuevo referente del género de robots gigantes, existen otros títulos que a lo largo de la historia intentaron acercarnos al sueño de manejar un robot destructivo y luchar en guerras futuristas.
Antes de Titanfall existió MechWarrior, el primer juego de mechas tal y como hoy los concebimos. Fue lanzado en 1989 para PC y visto en perspectiva es un título que ha envejecido muy mal. La jugabilidad sigue intacta, pero los gráficos son insostenibles. El título combinaba acción y simulación con elementos de rol y economía, géneros que tenían muchos seguidores en esa época.
También los japoneses de Squaresoft se animaron a los robots gigantes con Front Mission, una franquicia de estrategia por turnos que en sus últimas entregas optó por la acción en tercera persona y termino destruyendo lo que había construido. Los primeros juegos eran una gran aventura para los que disfrutaban la paciencia y los combates por turnos, el nivel de personalización de los Wanzers (nombre que llevaban los robots) era increíble.
Y antes de Titanfall, que hoy arrasa en las expectativas de los fanáticos, estaba Hawken. El referente principal de los combates con robots gigantes en multijugador. Pese a ser un juego free-to-play el nivel de atención puesta en los detalles visuales hace de Hawken una experiencia increíble para cualquier fanático de los robots gigantes.
¿Quieres saber que sucederá con el género de lo robots gigantes en 2014 con Titanfall? Seguramente tengamos buenas noticias porque el género está lejos de desaparecer.
Deja una respuesta