Cientos de fans y curiosos vieron el último viaje del Transbordador Espacial Endeavour, el cual se dio por las calles de Los Ángeles el sábado pasado, este viaje solo fue de 19 kilómetros, que finalizaron en el museo estatal California Science Center, en donde permanecerá de forma definitiva para exhibición a todos los visitantes.
Para este trayecto, se creo un soporte diseñado especialmente para este momento y de paso aguantara las 85 toneladas que pesa el mítico Transbordador. La marcha de fue algo tensa, debido a los espacios estrechos del recorrido, en donde las alas de la nave pasaron muy cerca de los edificios cercanos al museo, aunque para los curiosos que presenciaban el desfile, era la oportunidad para tomar fotografías que grabaran este momento único e inolvidable.
Como siempre sucede en este tipo de acontecimientos, se escucharon voces de protesta por las medidas adoptadas para poder llevar el Transbordador Endeavour hasta su destino, por que se talaron alrededor de 400 arboles, se quito la señalización, lo semáforos y el servicio de electricidad fue suspendido para evitar problemas a la hora de la movilización.
Muchos fans y visitantes del museo han expresado que desean ingresar dentro del Endeavour para poder apreciarlo en toda su magnitud, pero se ha conocido que debido a las características del transbordador y el poco espacio dentro del mismo, se ha prohibido al publico poder apreciarlo desde adentro, no obstante las directivas del museo adecuaran algunas zonas conjuntas a la nave, para que sean accesibles a todo el mundo.
El Endeavour hizo su primer viaje 1992 y termino su vida en el 2011 con un aterrizaje en Cabo Cañaveral, Florida.
Deja una respuesta