Uno quizás, si es de la época más ochentosa, recuerde cuando se hacían casettes con música variada que se sacaba de la radio para compartir con amigos y gente querida, en lo que se conocía en ese momento como una mixtape. Con la llegada de internet, no se necesita mucho más que mandarle un link por mensaje de texto a un amigo con un video de YouTube para hacer el mismo efecto, aunque puede ser algo tedioso el tener que pasar la dirección de cada una de las canciones y tener que esperar a que el sistema buferee apropiadamente. Para la fortuna de varios, hoy en día muchos servicios de streaming de música ofrecen crear playlists especializadas para compartir con seres queridos, y en esta entrada les mostraremos los tres sitios más interesantes que ofrecen esta función.
Rdio: A menos que quieran incluir alguna canción de Radiohead en el playlist, no hay motivos por los que una lista de reproducción en este sitio no sea lo más conveniente, y más si uno ya tiene cuenta en la página y desea compartir alguna de las canciones almacenadas en nuestras colecciones. Como si eso fuera poco, podemos usar la herramienta de recomendaciones para ver qué otros tracks desconocidos pueden servirnos si la playlist tiene un tema particular.
Spotify: Éste es uno de los servicios de streaming más populares del planeta, y eso es porque tiene una variedad enorme de canciones disponibles, de muchas partes del mundo. Afortunadamente, ahora que llegó a Latinoamérica puede ser utilizado libremente, aunque algunos tracks están bloqueados por problemas geográficos, un enorme inconveniente si justo la melodía clave del playlist no está disponible.
8tracks: Utilizado ampliamente por los usuarios de redes sociales como Tumblr, este sitio es especial no sólo porque podemos crear una mixtape con portada y datos, sino que además esta lista puede ser compartida con el público y hasta destacada en la portada del sitio. Si la canción que queremos no está, podemos subirla de nuestras computadoras, o exportarla de Soundcloud. Las oportunidades son infinitas en esta página, pero debemos elegir cautelosamente los ocho tracks.
Deja una respuesta