Si utilizas el sistema operativo Windows 7 y tienes ganas de sacarle el máximo provecho posible, entonces este compilado de trucos te servirá mucho ya que puede hacer que la velocidad de tu computadora se incremente de forma exponencial.
Mejora el arranque de Windows 7
Los nuevos dispositivos cuentan con varios núcleos de procesamiento, pero Windows 7 no los aprovecha por defecto. Para utilizar esta velocidad extra lo que haremos es ingresar al menú Inicio y escribir ‘msconfig‘. En el recuadro que aparece iremos a la sección de Arranque – Opciones avanzadas y allí seleccionamos el número máximo de núcleos que deseamos utilizar de acuerdo a la disponibilidad de nuestro chip.
Una vez que se re-inicie la computadora veremos un incremento considerable en la velocidad de arranque.
Limpieza del inicio de Windows
Al igual que en las versiones anteriores del sistema operativo, Windows abre muchos programas y servicios ni bien se inicia. Esto se puede modificar para obtener un mejor consumo de recursos y no es tan difícil como suena.
Solamente tenemos que ingresar a ‘msconfig’ desde Inicio y en la pestaña Inicio de Windows marcaremos los programas y servicios que deseamos abrir al iniciar el ordenador. Los servicios extra o que no utilizamos, o que deseamos abrir de forma manual nos permitirán ahorrar velocidad y recursos del ordenador.
Desactivar servicios de Windows
Al igual que otras versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft cuenta con múltiples servicios pensados para el ordenador de una oficina, y algunas funciones domésticas que no utilizamos. Estos servicios extra se pueden desactivar desde el Panel de Control – Sistema y seguridad – Herramientas administrativas – Servicios.
Allí encontraremos una pantalla repleta de opciones para marcar. Podemos elegir Detener los servicios y seleccionar la activación manual para que ninguno entre en funcionamiento de forma automática.
Desfragmentar el disco duro
Este proceso se bastante típico y es muy útil para ahorrar espacio en el disco, tener los archivos ordenados y mejorar el rendimiento general de nuestro ordenador. El asistente de desfragmentación se activa desde las Propiedades del disco duro, en la sección de herramientas aparece el botón para desfragmentar.
¿Te sirvieron estos trucos para lograr que tu ordenador con Windows 7 funcione de manera más rápida?
Deja una respuesta