Con cada día que pasa pareciese que cada vez más y más usuarios de internet ven sus cuentas en las redes sociales hackeadas ya sea por broma, spam, o vaya a saber qué, por lo que Twitter decidió ayudarnos a todos nosotros al implementar un sistema de verificación por login como actualización más reciente de la cuenta, un proceso que no lleva mucho tiempo realizar, es opcional, y nos tendrá al pendiente de posibles intentos de acceso a nuestras cuentas personales, además de utilizar nuestro hardware (ya sea computador o mismo teléfono móvil) como punto de partida confiable y seguro.
Acorde al post más reciente del blog de Twitter, el nuevo implemento no permite que ingreses a la red social de la manera que lo hacías antes, ya que hay un paso intermedio. Se puede acceder a esto mediante la casilla de «cuenta personal», en donde ahora aparecerá la opción de «requerir un código de verificación cuando me logueo» y, una vez que hayan hecho click allí, saldrá un pequeño recuadro que les pedirá su número de teléfono móvil, ya que será mediante acceso remoto que haremos la identificación. Más allá de eso, no hay otro requerimiento para sumarse a la nueva modificación de Twitter.
¿Pero cómo funciona? Pues, es muy sencillo: cada vez que quieras loguearte en Twitter recibirás un código especial de verificación por mensaje de texto en tu móvil, enviado por la empresa siempre y cuando ésta esté afiliada con tu proveedor de servicios de telefonía. Para acceder a la cuenta mediante aplicaciones u otros aparatos, tendrán que entrar en la sección de aplicaciones y hacer allí los arreglos necesarios para que se realice un password temporario y así iniciar sesión dentro de un límite relativamente corto de tiempo y por una única vez (cada vez que lo deseen).
Si no comprendieron muy bien esta explicación, posiblemente el video realizado por la empresa pueda serles de mejor ayuda:
Deja una respuesta