Twitter está implementando mejoras en los mensajes directos de su plataforma, precisamente ya se están haciendo pruebas desde hace unas semanas para ver cómo funciona el nuevo sistema, en donde la novedad será la de poder enviar mensajes directos a una persona desconocida que no sigamos o que no nos siga, cambiando totalmente el sistema actual, en donde los dos usuarios deben seguirse mutuamente para poder enviar dichos mensajes privados.
Por el momento muy pocos son los afortunados que están probando esta novedad, pero han podido decir que es bastante útil y acorta bastante las distancia entre las personas, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que los mensajes publicitarios pueden comenzar a masificarse de forma exagerada y convertirse en un spam incontrolable.
Cabe decir que esta opción deberá ser habilitada por cada usuario, no es una obligación, así que quien no la habilite, seguirá recibiendo mensajes directos solamente de quien el sigue y le siguen. Desde Twitter han publicado una nota de prensa explicando el nuevo método:
Actualmente el usuario debe seguir a alguien antes de que tenga la posibilidad de enviarle un mensaje directo, pero al seleccionar esta nueva opción en el menú de configuración, Twitter dejará que cualquier usuario nos pueda mandar mensajes directos sin tener en cuanta si los seguimos o no.
Facebook tiene aplicaciones separadas, tanto la App de la red social, como una en solitario conocida como Messenger, de esta forma y es un rumor, Twitter podría lanzar una aplicación solamente para los mensajes directos, pero por el momento no hay nada concreto que se pueda dar como algo fehaciente.
Aun no se sabe cuándo llegara la opción a todos los usuarios, pero teniendo como estadística otras mejoras recibidas por la red social, no creo que llegue tan rápido, aunque ojala esté equivocado y podamos probarla en breve.
Malagana says
Es un aviso simplemente genial que esta funcionalidad este por fin disponible ya que sera algo muy útil para muchas empresas que usan Twitter como medio de atención a clientes.