Twitter ha lanzado Periscope, una aplicación que adquirió hace unos meses y con la cual piensa acaparar el nicho del streaming de video. Hoy la red social ha sido la locura con las diferentes pruebas de los usuarios, además que la nueva app llega con algo de polémica, ya que Meerkat, otra aplicación de la misma temática de Periscope, fue bloqueada por Twitter porque estaba teniendo éxito y esto afectaba el lanzamiento del software oficial.
Periscope es muy fácil de usar y permite el streaming de video accediendo mediante una cuenta de Twitter. Es similar a lo que hace Ustream desde hace muchos años, sin embargo esta nueva app está enfocada totalmente a los smartphones. Twitter está apostando seriamente por el video. La primera entrada de la red social al mundo del video fue con Vine, la cual se volvió un hit pocas horas después de su lanzamiento, ahora con Periscope miran hacia el futuro e inician la aventura del streaming, una tendencia que influenciara mucho en el 2015.
La característica que no me gustó mucho es que el video se debe realizar por obligación de forma vertical. La interfaz está muy bien hecha y se nota el trabajo de los desarrolladores por hacerla intuitiva. Periscope por el momento solo está presente en la App Store de Apple, y para Android no se sabe cuando llegue, aunque Twitter adelanto que ya trabajan en una versión para el sistema operativo de Google. Al igual que Vine, Periscope trabajara de forma separada a Twitter.
Enlace: Periscope.
Deja una respuesta