El cáncer, esa devastadora enfermedad del cual nadie está libre, ni siquiera en los primeros años de vida. Ver un niño sufriendo a causa de una enfermedad tan complicada como el cáncer, es una situación que a muchos, nos haría llorar, afortunadamente el Hospital Amaral Carvalho, ubicado a 300 kilómetros de São Paulo, ha tenido una excelente idea para hacerle un poco más alegre y llevadera la lucha que tienen día a día con su enfermedad.
Lo que el hospital ha creado, es un muñeco u oso de peluche, que hace uso de la tecnología actual, y permite a los pequeños sentirse junto a su familia. Es importante decir que cuando un niño sufre de cáncer avanzado, es separado de la familia para evitar infecciones debido a las defensas bajas que presentan los pacientes, y es allí cuando el oso de peluche entra en acción.
Este es uno de esos inventos que valen la pena, porque los médicos y enfermeras al escuchar una y otra vez que los niños extrañaban a sus padres, hermanos, abuelos y demás miembros de la familia, decidieron buscar una solución, la cual encontraron creando un oso de peluche que es capaz de reproducir los mensajes de voz que sus familiares envían desde WhatsApp.
El oso se llama Elo (Enlace), y es el encargado de mantener unidos a los niños con sus familiares y amigos. ¿Qué les parece la iniciativa?
Deja una respuesta