La guerra de los clientes de mensajería está en pleno furor, y quien llegue a más plataformas con mayor número de funciones, será quien se alce con la bandera de líder ante los usuarios. En las últimas horas hemos conocido que WhatsApp está desarrollando una versión para la web, que vendría a ser el cliente de escritorio que tanto se ha pedido. Otras aplicaciones como Telegram o Line, ya cuentan con aplicaciones para varias plataformas y clientes de escritorio, pero WhatsApp no tiene aplicación ni en el el iPad.
Este desarrollo funcionará con cualquier navegador, ya sea en dispositivos móviles u ordenadores. La compañía hasta el momento no ha confirmado la veracidad de la noticia, pero la podemos dar como un hecho, ya que se han encontrado pistas de la versión para web, en el código de WhatsApp para Android. otra de las pistas que inicio el rumor, es que el dominio web.whatsapp.com esta protegido, lo que aumenta las probabilidades de la pronta llegada de la aplicación.
Ojala WhatsApp Web funcione de manera independiente al teléfono, como lo hace Telegram con su app para Windows. Lo digo porque Line tiene cliente de escritorio, pero debemos registrar el mail desde el smartphone para que funcione en PC, y no le veo sentido, aunque tampoco es un problema. Definitivamente la compra que hizo Facebook comenzará a rendir mucho más frutos, porque con esta movida, el número de usuarios aumentará y pondrá la competencia aún más favorable para el usuarios, pues tendrán una app como WhatsApp en dos plataformas para usarla cuando desee desde el equipo que tenga a la mano.
Deja una respuesta