El sábado miraba la televisión, cuando en un programa de cadena nacional estaba un especialista hablando sobre el cuidado que debemos tener con nuestros oídos a la hora de usar audífonos, eso hizo que me pusiera a anotar los consejos que dio para evitar tener problemas auditivos en el futuro por el exceso uso de elementos que amplifiquen sonido de forma directa.
Son tres puntos recomendados por el otorrinolaringólogo y que podemos poner en práctica de forma sencilla:
- Si usa los audífonos por un periodo largo de tiempo, es importante que comiencen a cambiar ese hábito. La recomendación del especialista es que cada 45 minutos deben descansar y alejar el dispositivo de los oídos, esto servirá para que el túnel auditivo tenga una pausa en cuanto a la intensidad del sonido.
- Debemos tener en cuenta, el huso horario que le damos a los audífonos a la semana, ya que si abusamos, el oído comenzara a perder su capacidad auditiva. Lo que se recomienda es no pasar de 90 decibeles y no pasar de 20 horas a la semana.
- Eviten usar los audífonos en ambientes con mucho ruido, ya que al sumar los 90 decibeles permitidos más el elemento ambiente como carros, mucha gente, música a alto volumen y demás factores de contaminación, pueden incrementar el nivel en donde se vuelve perjudicial para el oído.
Deja una respuesta