Siempre hemos sabido que el roaming es muy costoso, he escuchado muchos testimonios sobre el tema, pero el que les voy a contar hoy, da miedo, ya que una usuaria lo utilizo para hacer una descarga, y le están cobrando nada mas y nada menos que 3,155 euros por algo que ella creía que le costaría solo 11 euros.
La historia es la siguiente: Katie Bryan, una profesora de Reino Unido, viajo a Sudáfrica para estar con su familia, y en una tarde en donde estaban reunidos, decidido descargar desde iTunes un álbum de Neil Diamond, además vio que solo le costaría 11 euros, no tuvo problema en comprarlo. La sorpresa fue gigante cuando su operadora le cobro por el servicio de roaming, que consiste en que una compañía del país en donde están de visita, le presta su red a la operadora a la cual estamos suscritos en nuestro país, y así utilizar los servicios que adquirimos, el problema es que sale mucho más costoso.
Al regresar a Reino Unido, encontró la factura de su operadora y allí comenzó el martirio, porque esa simple descarga del álbum de Neil Diamond, el cual costo solo 11 euros, se convirtió en un total a pagar de 3,155 euros. Katie pensaba que el valor de roaming era similar al que pagaba en su país, pero estaba equivocada, porque las tarifas son más altas e incluso pueden tener algunos recargos.
Finalmente y es lo que haría cualquier persona, fue a reclamar al operador por el valor de la factura, sin embargo Orange le cambio la cifra por una tarifa internacional mediante un plan de 483 euros. De esta forma Katie acepto y se ahorró el resto del dinero. No es la solución más justa, porque aun así es demasiado costoso por una descarga de un álbum, aunque lo que si podemos tomar de esta historia, es que debemos tener cuidado si vamos a salir del país y nos dejamos endulzar el oído por lo que nos prometa un operador móvil. También como tip es probable que sea sabio seguir el consejo de los viajeros tecnológicos y comprar un terminal liberado para usarlo con el chip del operador local del país que visitemos ahorrándonos este tipo de embrollos.
Deja una respuesta