La cuenta regresiva para que Windows 8 llegue al mercado ha comenzado, pero cada día se escuchan mas comentarios de usuarios o compañías que no les gusta o no están de acuerdo con las nuevas directrices del sistema operativo, ya les comentamos sobre las declaraciones filtradas del CEO de Intel, Paul Otellini. Ahora vemos como un estudio entre los usuarios que instalaron Windows 8 en sus versiones de prueba, han asegurado que prefieren Windows 7 ¿Así de complicadas son las cosas con Windows 8?
El estudio se realizo alrededor de 50 mil usuarios que ya tienen Windows 8 instalado y han tenido todo el tiempo para probarlo, pero aun así no les convence el nuevo sistema operativo, al parecer el cambio de imagen ha sido tan fuerte, que a los usuarios les cuesta acostumbrarse a la nueva interfaz.
En el estudio, el 53% de las 50mil personas a las que se le pregunto y evaluó la experiencia con Windows 8, prefirieron Windows 7. Solo el 25% eligió Windows 8. La razón por la cual el 25% eligió la nueva versión, es por que inicia y apaga más rápido, otro punto a favor es que la instalación es mucho más sencilla a lo que estamos acostumbrados.
Difícil situación para Microsoft, aunque es importante tener en cuenta que solo es una estadística, el veredicto final se dará el próximo mes de octubre, el problema es que grandes compañías como Valve, Blizzard y desarrolladores independientes, ven a Windows 8 como una plataforma cerrada, que imposibilita las oportunidades de terceros y los excluye después de brindar su apoyo al sistema operativo de Microsoft durante tantos años.
¿Ya evaluaron Windows 8? Queremos conocer sus opiniones.
Deja una respuesta