Tomando en cuenta que un monitor de LCD común y corriente de gama baja tiene una resolución nativa de al menos 1024 x 768 nos encontramos que la pantalla esta formada por nada mas 786,432 pixeles! Aun con los procesos actuales de fabricación las probabilidades de que un pixel este dañado son relativamente altas y muchos fabricantes de pantallas consideran una pantalla apta para venta aun cuando presente cierto numero de pixeles muertos o dañados, este número desde luego varia de fabricante a fabricante.
Existen tres categorias de fallos de pixeles
- Pixel Quemado: siempre encendidos
- Pixeles Muertos: siempre apagados
- Pixeles Trabados: una o mas pixeles estan siempre encendidos o apagados.
De los defectos anteriores solo es posible reparar los pixeles trabados ya sea mediante algun programa o de manera manual.
Para reparar un pixel trabado con software podemos utilizar:
- JScreenFix: Applet en Java que nos mostrara una serie de colores aleatorios a gran velocidad para tratar de desbloquear el pixel.
- Dead Pixel Fixer: Cortesia de ScreenFix.net y basado en el mismo concepto que JScreenFix.
Si no lograste volver a la vida al pixel en cuestión con las utilerias anteriores es posible que mediante alguna técnica manual lo podamos lograr, para hacerlo has lo siguiente:
- Identifica el área donde se encuentra el pixel dañado y apaga tu monitor.
- Con un paño limpio, como los usados para limpiar lentes , ejerce una ligera presion y masaje (recuerda hacerlo muy suavemente) en el área donde se encuentra el pixel dañado.
- Mientras continuas ejerciendo presión, enciende el monitor, si todo salio bien es posible que el pixel dañado ya no se encuentre más en tu monitor.
Vía Instructables
Deja una respuesta