Los sistemas aéreos no tripulados son muy usados por los militares, pero National Geographic les ha encontrado un uso menos bélico, porque está utilizando drones para investigar más sobre el comportamiento de los leones africanos, además hacen unas fotografías realmente hermosas sobre estos feroces animales. Los aviones no tripulados siempre han sido vistos con ámbito de espionaje o guerreristas, pero en este caso National Geographic lo hace con fines científicos.
National Geographic siempre ha buscado la forma de acercarse más a los animales y no es la primera vez que vemos que utiliza la tecnología para realizar sus estudios o poder captar las mejores fotografías del comportamiento de los animales. Lo mejor de todo es que la organización ya ha puesto a disposición de los usuarios, una página web con todo el contenido multimedia que han podido recopilar de los leones del Serengeti, el enlace lo dejo al final de post y créanme que se van a sorprender con la calidad de las imágenes.
Pero no solo los drones son los protagonistas, quienes saben de fotografía de fauna salvaje, reconocen que la creatividad para improvisar y crear gadgets para acercarse más a los animales es primordial. Desde hace un tiempo National Geographic ha experimentado con pequeños robots que ayudan a los fotógrafos a ingresar de alguna manera en la privacidad de los leones, de esta forma se conoce más sobre su comportamientos y costumbres.
Nick Nichols, fotógrafo de National Geographic, ha podido tomar fotos de leones en Serengeti, gracias a uno de los robots equipados con cámaras y los resultados son extraordinarios.
Enlace: Leones del Serengeti.
Deja una respuesta