Ya sabíamos que Yahoo ya no está en sus mejores épocas y que su venta se daría tarde o temprano. Finalmente hoy se ha confirmado que la compañía ha sido vendida a Verizon por la suma de 4.830 millones de dólares. Una cifra muy inferior a lo que ofreció Microsoft hace casi 10 años, cuando estuvo dispuesta a pagar 40.000 millones dólares.
Esta compra eleva a Verizon como una de las compañías más importantes de la internet, pues se hace con toda la infraestructura para competir con Google y Facebook en el tema de la publicidad online. Además, Verizon ya tienen entre sus adquisiciones a website de la talla de AOL, que encierra tres páginas tan importantes como Engadget, The Huffington Post y TechCrunch.
¿Qué pasa a manos de Verizon? Todas las aplicaciones que ya conocemos, Tumblr y Flickr. Lo único que sigue independiente es Yahoo Japón y la participación de Alibaba. Tampoco es claro el futuro de la CEO Marissa Mayer, de quien se tenían todas las esperanzas para levantar a la gigante Yahoo, pero no fue posible y hoy se ha dado el desenlace final.
Adiós a una histórica de los inicios de la internet.
Deja una respuesta